PROTEGE LA INFORMACIÓN DE TU EMPRESA Y LA DE TUS CLIENTES – CIBERSEGURIDAD.

Conoce los riesgos, las responsabilidades y las herramientas para proteger la informaciónJORNADA GRATUITA

Organiza: Colegio de Empresistas de Cantabria.

Fecha: miércoles, 29 de noviembre de 2017.

Horario: de 9:30 a 11:30 horas.

Lugar: Cámara de Comercio. Plaza Velarde, 5 – Santander

La información constituye uno de los activos más importantes de cualquier organización, independientemente de su tamaño o actividad.

La cartera de clientes y la información  jurídica, laboral,  contable, financiera, etc.  que manejamos de ellos, las tarifas o las ofertas que presentamos a nuestros clientes y que nos permiten posicionarnos frente a la competencia, los planes estratégicos para el crecimiento de nuestro negocio, nóminas, cuentas bancarias, contabilidad, etc. son ejemplos de información que debemos proteger en la empresa.

Para ello tenemos que implantar medidas preventivas y reactivas en nuestras empresas, destinadas preservar y proteger la confidencialidad, la disponibilidad e integridad de la información.

Estas salvaguardas serán proporcionales a la criticidad de la información que manejemos, por ello será importante identificarla y clasificarla. Las medidas también serán acordes a los sistemas a proteger, la información que contienen, las condiciones particulares de cada emplazamiento y las amenazas a las que se exponen.

En este mundo tan tecnológico si cumples con la ley, tus clientes, colaboradores y partners confían más en tu negocio. Los usuarios están cada vez más concienciados y reconocen aquellos negocios que protegen adecuadamente sus datos y sus derechos. Las noticias sobre fugas de información, posibles sanciones o comentarios de clientes insatisfechos, pueden ocasionar daños irreversibles a nuestra reputación. Si cumplimos, nuestra imagen se verá beneficiada.

Con la transformación digital de las empresas, el uso de la tecnología se ha hecho imprescindible para llegar a los clientes, contratar empleados, relacionarnos con la administración o con otras empresas. Desde las aplicaciones internas o las comunicaciones por correo electrónico, hasta la página web, la tienda online o las redes sociales en las que tenemos presencia, en todos los casos, cumplir la ley y mostrarlo sin reservas son cuestiones, si bien ineludibles, beneficiosas. Además, la Unión Europea está revisando toda la legislación y adaptándola para conseguir un mercado único digital libre y seguro, con el objeto de favorecer tanto a empresas como a consumidores.
INCIBE

Instituto Nacional de Ciberseguridad  INCIBE trabaja para afianzar la confianza digital, elevar la ciberseguridad y la resiliencia y contribuir al mercado digital de manera que se impulse el uso seguro del ciberespacio en España.

El Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE), anteriormente Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación, es una sociedad dependiente de la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital (SESIAD) y consolidada como entidad de referencia para el desarrollo de la ciberseguridad y de la confianza digital de ciudadanos, red académica y de investigación, profesionales, empresas y especialmente para sectores estratégicos.

Con una actividad basada en la investigación, la prestación de servicios y la coordinación con los agentes con competencias en la materia, INCIBE contribuye a construir ciberseguridad a nivel nacional e internacional.

Ponente: Marco Antonio Lozano Merino
Técnico de Seguridad. Dirección de Operaciones en INCIBE

Inscripción gratuita previa matrícula: rellenar boletín de inscripción pinchando aquí y enviar por correo electrónico a: admon@empresistascantabria.es

Fecha Fin Inscripción: 28-11-2017 (martes) a las 12:00h.

Contacto: Tfno. 942 21 83 20 (Lorena)

Más información: www.empresistascantabria.es
Colabora: GOBIERNO DE CANTABRIA