El Museo de la Contabilidad se hace eco en la prensa

Esta semana El Diario Montañés publicaba una entrevista al vicepresidente del Colegio de Empresistas de Cantabria, Ricardo Bilbao,  con motivo del trabajo que estamos realizando para poner en marcha el Museo de la Contabilidad.  Sin duda, espacio como estos sirven para poner en relieve a la sociedad cántabra nuestra labor como colegio y las bases de nuestro sector, así que ha sido una grata noticia leer estos textos. Cómo surgió la idea de crear el Museo, el papel del contable, los avances que las nuevas tecnologías han introducido en la profesión y varios datos curiosos sobre la organización de este proyecto es parte de la información que vais a encontrar en la entrevista.

Como se cita en la página del periódico regional, esta iniciativa de resaltar la figura del contable y su papel a lo largo de la historia es única en el mundo.

De esta forma, el Colegio de Empresistas da un paso adelante en su diferenciación respecto a otros grupos profesionales, y pone de relieve el papel que el contable, “una palabra que ha perdido valor”, tiene dentro del crecimiento de las empresas,  ya que “orienta al empresario para que triunfe o para que no arriesgue”.

La primera exposición sobre el contable se ha llevado a cabo coincidiendo con los cursos de verano de la UIMP y, como podemos leer, ya se está trabajando en una segunda exposición, ‘El trabajo del contable’.

A continuación os dejamos el enlace para que podáis conocer de primera mano todo lo que se cuenta al respecto.

No os lo perdáis.