Todo listo para la Jornada Nacional sobre la Ley Concursal

La aplicación de las modificaciones introducidas por la Ley 38/2011, de 10 de octubre, de reforma de la Ley 22/2003, de 9 de julio, Concursal, han suscitado numerosos problemas prácticos. Identificar, por tanto, las cuestiones más controvertidas y buscar posibles vías para su resolución resulta de especial interés para aquellos que desempeñamos nuestra actividad profesional en este campo. En un momento como el actual, en el que la insolvencia de las empresas está a la orden del día, habiéndose convertido esta cuestión en uno de los más importantes objetos de estudio del ámbito jurídico-económico, conviene reforzar nuestros conocimientos en aquellos aspectos que en la praxis ha resultado más complejos, como, por ejemplo, el debilitamiento de la regla general del vencimiento en el pago de los créditos contra la masa, el procedimiento abreviado, los problemas que surgen en los expedientes de regulación de empleo, la cesión en pago, la enajenación de activos antes de la liquidación, el concurso sin masa o los contratos del concursado. Para llevar a cabo esta tarea el Registro de Expertos Contables-Judiciales ha organizado estas Jornadas Nacionales, en las que reputados Magistrados de lo Mercantil analizarán todas estas cuestiones desde un punto de vista eminentemente práctico. Desde el Registro de Expertos Contables-Judiciales esperamos que estas Jornadas os sean de ayuda para despejar aquellas incógnitas surgidas en el trabajo diario tras la aplicación de la reforma concursal. Director de la Jornada: Dr. D. ALFRED ALBIOL PAPS, Secretario General del Registro de Expertos Contables Judiciales. Vicepresidente del Consejo Superior de Colegios Oficiales de TTMMEE de España. Profesor Titular de Derecho Mercantil de la Universidad de Barcelona. Coordinador de la Jornada: Ilmo. Sr. D. IGNACIO SAN JUAN MINCHERO, Presidente del Colegio Oficial de Titulados Mercantiles y Empresariales de CANTABRIA. Fecha: 15 de noviembre de 2012. Lugar: Universidad Internacional Menéndez y Pelayo (Avda. de los Castros nº 42, Santander)   Colectivos organizadores: – Colegio de Empresistas de CantabriaUIMP (Universidad Internacional Menéndez Pelayo) Colectivos colaboradores: – Colegio de Economistas de Cantabria – Colegio de Abogados de Cantabria – Registro de Expertos Contables Judiciales – Instituto de Censores Jurados de Cuentas – Tirant Asesores   Programa y Boletín de Inscripción: DESCARGA el Programa de las jornadas: Programa Ley Concursal DESCARGA el Boletín de Inscripción: Inscripcion Ley Concursal   Información: Colegio de Empresistas de Cantabria C/ Jesús de Monasterio nº 10. 4º izq. 39010-SANTANDER Teléfono 942 218320 / Fax 942 240623 admon@empresistacantabria.es www.empresistascantabria.es Inscripción: Rellenar boletín de inscripción y enviar junto con comprobante de transferencia bancaria por fax o correo electrónico al Colegio de Empresistas de Cantabria. Fin de inscripción: 13 de noviembre de 2012. Cuotas de inscripción: Colegiados en desempleo de los colectivos organizadores/colaboradores…………….. 20 € Colegiados de los colectivos organizadores/colaboradores………………………………… 95 € Otras inscripciones……………………………………………………………………………………. 150 € IMPORTANTE La asistencia a estas jornadas computa 7 horas de formación continuada a los efectos de la inclusión en los listados de Administradores Concursales que los Colectivos organizadores presentan anualmente en los Decanatos de los Juzgados. Los asistentes interesados en la obtención del certificado acreditativo, deberán firmar las dos hojas de firmas que se pasarán durante la jornada (una por la mañana y otra por la tarde).